Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto, si la llegada se efectúa por la mañana aprovecharemos para realizar una visita a Tánger y ponemos rumbo a la ciudad de Chefchaouen , un ciudad bereber de color azul y blanco, pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas, cena en su plaza más típica. Alojamiento en el hotel /Riad.
Salimos hacia Fes pasando en las montañas y bosque del RIF, pasamos por la ciudad de Meknes para iniciar una pequeña visita por las murallas, con sus magníficas puertas como Bab Manssur, Bab bardaine y Lahdime.Después seguimos nuestro camino hacia las Ruinas romanas. Llegada a la ciudad de Fes, donde nos alojaremos en un bonito Riad.
Empezaremos el día visitando la Ciudad Imperial, considerada la capital espiritual del Reino. Veremos la Madrasa Attarine, la Fuente Nejarine y la institución universitaria en funcionamiento más antigua del mundo, Karaouine… Continuaremos la visita en Fes Ciudad, donde visitaremos el Palacio Real y contemplaremos la visita panorámica de la vieja medina.
Después de un típico desayuna marroquí salimos a hacia el sur de Marruecos vía Ifrane. Haremos una pequeña parada en Azrou, bosque de cedros y monos del Atlas. Continuaremos hacia el puerto de Tizi-N-Talghoumlt, después llegada al valle de Ziz y oasis de Tafilalet con una cantidad impresionante de palmeras de dátiles. Por la tarde llegamos a Merzouga para realizar una salida en caravana con dromedarios, para disfrutar la mágica puesta de sol en las dunas. Pasaremos una noche bajo las estrellas en una bonita haima.
Nos levantaremos temprano para poder deleitarnos con la salida del sol y regreso en dromedario hacia el hotel. Iniciamos nuestro camino hacia Rissani donde pararemos para visitar su Souk tradicional. Seguiremos hacia las gargantas de Todra y después a las gargantas de Dades y visitamos los kasbahs y el Valle de las Rosas.Hasta llegar a Ouarzazate donde nos espera una cena y un bonito alojamiento en hotel / Riad.
Después del desayuno, por la mañana empezamos la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, kasbah de Tifoultoute, Estudios de cine. Seguimos hacia Aït Ben haddou, donde visitaremos el viejo pueblo, el kasbah (clasificado como patrimonio de la UNESCO). Por la tarde, salida hacia Marrakech, atravesando el puerto de Tizi N' Tichka, cuando lleguemos a la ciudad de Marrakech nos espera una maravillosa cena y descanso en nuestro hotel/riad.
Después del desayuno empezamos nuestro día con una visita guiada por la ciudad Roja i su oferta cultural, mezquitas, palacios, jardines, museos… Por la tarde dedicaremos tiempo libre para pasear por su gran medina y poder realizar algunas compras, terminaremos el día en la plaza Jamaa el Fna.
Después del desayuno salimos hacia Essaouira (Mogador) tiempo libre para visitar y pasear por sus calles. Alojamiento en hotel/ Riad
Iniciamos nuestra ruta por la carretera de la costa que nos lleva a una ciudad pequeña El jadida, seguimos hacia Casablanca donde hacemos una parada para visita Mezquita Hassan II. Después seguimos la ruta hacia Rabat, Capital del Reino de Marruecos desde 1912. Alojamiento en hotel/ Riad.
Después del desayuno salimos a hacer una visita a Rabat para ver el Palacio Real, “Dar el Makhzen ‘’ y también visitamos El koutobia, Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Seguimos la ruta hacia el norte, donde haremos una pequeña parada para visitar la ciudad de Assilah (la aldea portuguesa) luego seguimos hacia Tánger alojamiento en hotel.
Después del desayuno, tiempo libre para visitar la ciudad y realizar las últimas compras antes de coger el vuelo o el barco.
Mi novia y yo viajamos por primera vez a marrucos con moroccoafricalife y lo pasamos en grande. Visitamos muchos lugares y doy las gracias al guía que nos acompañó en todo momento. VOLVEREMOS.cc
Me encantó la experiencia fui con mis amigas y nos organizaron un viaje que no olvidaremos nos cuidaron mucho. Repetiremos seguro.